jueves, 19 de agosto de 2010

Bienvenidos!

Saludos a todos:

Gracias por visitar el blog Historia con Tic, y apoyar a todos aquellos estudiantes, docentes y personas interesadas en innovar con tecnologías, dando otra mirada a la historia y otras áreas de las Ciencias Sociales.

Estamos en un espacio dedicado a estudiantes, docentes y todas aquellas personas que desean reflexionar y compartir experiencias o artículos el uso de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la historia y otras áreas de las Ciencias Sociales. Aquí se compartirán artículos, clases, experiencias, proyectos y propuestas de aplicar las TIC principalmente en la historia. Sin embargo, también se abrirá espacio al uso de las TIC en otras áreas de las Ciencias Sociales como la geografía, formación ciudadana, etc.

El presente blog servirá de apoyo para los estudiantes y docentes (usuarios) del portal Mundo Escolar
www.mundoescolar.org de la Federación Internacional de Fe y Alegría.

Como hoy en día se hace importante aplicar las TIC en las aulas, en este espacio podremos conocer también un poco más sobre las nuevas tecnologías, ventajas y desventajas, tips de orientación para la utilización de las TIC con los niños y adolescentes, así como conocer sobre los cuidados que debemos tener.

La idea es que entre todos podamos hacer propuestas interesantes de uso de las TIC en las aulas para la historia y otras áreas de las ciencias sociales y que podamos aprovechar ese auge y motivación de nuestros niños y jóvenes con las nuevas tecnologías.

No hay comentarios: